Genius I

Genius I fue el primer sistema algorítmico que diseñé. Opera desde 2016 tras las fases de desarrollo y pruebas en cuentas demo en 2015.

Es el que cuenta con más usuarios porque opera en intradiario y eso ayuda en el aprendizaje del trading porque realiza muchas operaciones en un período utilizando los SoR intradiarios, precio de apertura del día (PA), promedios de máximos recorridos diarios y otros niveles explicados en este vídeo.

La misión de Genius I fue la de ayudar en el curso de Price Action y ahora muchos de los que hicieron el curso lo utilizan diariamente.

Actualmente ya no damos cursos de trading pero sí que enseñamos trading con sistemas automáticos. Es por eso mismo que GENIUS I lleva un curso de trading con algoritmos para que el usuario sepa cosas como dónde alojar la plataforma, cómo instalar y configurar, hacer revisiones periódicas mediante backtesting por si algún parámetronecesitase ser optimizado de nuevo para la adaptación al momento de mercado. 

Aquí no se venden cajas negras, se explica la estrategia y cada parámetro que luego el usuario puede modificar si así lo desea para ser más agresivo o moderado en las entradas y/o salidas. Nuevamente es la causa de que lleve un curso implícito. Por lo que podemos concluir que se está adquiriendo una formación para el uso de sistemas automáticos con una herramienta de trading que es el «robot».

 

Para ver la página de estadísticas de Genius I, pulsa aquí

 

Cierre de la Posición

GENIUS siempre colocará una orden de entrada con una orden de protección de pérdidas, la puede cerrar mediante el stop de protección o el objetivo de beneficios.

STOP-LOSS

En el DAX oscila entre 0,30% y 0,50% desde la entrada.

BREAK EVEN

Es una opción que el usuario puede habilittar/deshbilitar en función de su aversión al riesgo. Puede limitar las ganancias por cerrar en un retroceso o corrección del precio. El usuario puede valorar mediante backtesting cuál es la mejor opción para él.

TRAILING-STOP

Una vez la operacion haya realizado un recorrido porcentual calculado para el activo y time-frame irá moviendo el Stop-loss de tal manera que protegerá las ganancias sin que su objetivo sea cerrar directamente la operación. Utiliza los pívots que va dejando en su recorrido la cotización.

LIMIT-PROFIT

GENIUS, aunque tiene calculado los recorridos promedios mediante fórmula matemática que realiza cada activo donde opera deja correr las ganancias protegiéndolas haciendo trailing. Cuando se alcanza el máximo de ese recorrido si no se ha cerrado previamente con un Trailing-stop tomará beneficios y se quedará esperando nuevamente a que la cotización de señales de entrada en un nuevo trade.

Tipos de trades

Opera tanto en largos como en cortos. El usuario puede escoger entre esta opción o sólo operar en largos o en cortos.

Duración de los trades

Cierra todas las operaciones que se abran en el día quedando la cartera del operador con el cien por cien de liquidez al acabar una jornada de trading.

Escenarios favorables y desfavorables

Al ser un sistema que aprovecha el movimiento del precio diario buscando una tendencia la liquidez y volumen del mercado le favorece. Los días que hay poco volumen negociado y que el precio se mueva en rangos inferiores al 0,50% le son desfavorables aunque cuentan con filtros de la acción del precio para evitarlos que funcionan bastante bien y son los responsables del resultado.

Dónde opera

DAX (Future, e-Mini y CFD)  Busca señal en gráficos de 3 Minutos.

Dow Jones ((Future, e-Mini y CFD)  Busca señal en gráficos de 15 Minutos.

Plataforma: Metatrader 5.

A quién va dirigido

A todos tipo de traders, que estén empezando o lleven tiempo que gusten de un sistema intradiario. 

Objetivo

La enseñanza del trading con algoritmos, introducir a traders manuales o discrecionales a su uso teniendo un completo conocimiento de cómo es el sistema y estrategia, cómo trabajar con algoritmos sin que sea una «caja negra».

IMPORTANTE – ADVERTENCIA LEGAL

No está aconsejado para usuarios sin ningún o poco conocimiento ni sin experiencia. El objetivo no es que se use para ganar dinero sin saber lo que se está haciendo. No es independiente del curso de trading con algoritmos, es una herramienta integrada para que un trader que tenga conocimientos pueda aprender a utilizar este sistema automático y otros muchos.

Los resultados que ofrecen las estadísticas no se deben tomar como consejo de inversión o negocio. Toda ganancia en el pasado no se puede tomar como garantía en el futuro. Son mercados de riesgos siempre cambiantes que puede hacer que un sistema automático pueda arrojar grandes pérdidas y más si el usuario no sabe cómo tulilizarlo.

Comprobaciones

Desde su fase de desarrollo hasta su puesta a punto se ha comprobado con datos históricos de futuros «contínuos» fiables de diez años. Posteriormente su paso a la fase depruebas en cuentas Paper-Trading primeramente y en cuentas reales seguidamente.

 

Genius es un sistema intradiario, si abre una operación terminará con el 100% de liquidez en la cartera.

 

Más información

Por teléfono al: +34 928-737-650
Por email a: info@tradingalgoritmico.com