QUE ES TRADING ALGORITMICO

Qué ofrecemos

En GENIUS Trading Algorítmico ofrecemos sistemas de trading consistentes basados en estrategias ganadoras en diferentes timeframes dependiendo del perfil del trader: intradiarios desde 3 minutos pasando por corto, medio y largo plazo en gráficos de 15 minutos, 1 y 4 horas hasta llegar a diario. Pueden ser usadas de forma individual o englobadas en carteras (portfolios de sistemas y activos), ver suscripciones en caso de querer mayor información.

Objetivos

Además, la formación del trader algorítmico es nuestro objetivo ya que querer utilizar sistemas automáticos sin ningún o poco conocimientos de trading es totalmente desaconsejable.

Aunque no vendemos ningún tipo de cursos en la actualidad sí que van integrado al suscribirse o adquirir algún expert advisor (robot de trading).

Y por último, otro objetivo que perseguimos es el ofrecer herramientas y contenido de calidad gratuitos que ayude a fomentar y conocer el trading algorítmico.

Quienes somos

Este proyecto empresarial comenzó a materializarse en 2015 aunque no fue hasta 2016 cuando vio la luz.

Sus fundadores somos Elena Martín y Esteban Pérez. Nos conocimos trabajando en una gran empresa nacional de sistemas informáticos y mantenimiento de cajeros automáticos para finalmente independizarnos y dedicarnos completamente a la actividad del trading que hasta ese momento era secundaria debido al poco tiempo que nuestros trabajos nos permitían dedicar.

FOREXDAX fue la primera actividad con cursos online  sobre el PRICE ACTION (este curso actualmente está disponible GRATIIS en Youtube, pulsar aquí) mientras dotábamos de estructura tecnológica y comercial a TRADINALGORITMICO.COM

GENIUS fue la primera estrategia algorítmica contando con una muy buena acogida ya que la mayoría de los alumnos la adquirieron.. Aquella primera versión fue evolucionando hacia otros timeframes con GENIUS II, GENIUS III y GENIUS IV que cubren los diferentes perfiles de traders.

Presencia mediática

Colaboradores en Investing.com, Rankia.com, en la revista Trader’s entre los principales ya que de forma secundaria algunas webs y revistas especializadas en bolsa y trading se hacen eco de nuestros artículos o eventos presenciales en sus páginas como FX Street, FormandoTraders, Tutores-FX (entre otros, pichar en enlaces para ver artículos).

Actualmente y debido a que con la pandemia no podemos celebrar eventos presenciales hemos dotado de material multimedia al negocio para contribuir con mucha información en nuestro Canal de Youtube. Además, comenzaremos también en breve a emitir contenido en directo en nuestro canal en la plataforma Twich.tv (propiedad de Amazon).

Elena Martín

CEO Y FUNDADORA DE GENIUS TRADING ALGORITMICO

Funciones: Dirección, Administración y Soporte.

Cuenta con muchos años de experiencia dando soporte técnico y ocupándose de la atención al cliente en empresas tecnológicas de nivel nacional, siendo coordinadora de grupos técnicos en Madrid y otras comunidades autónomas.

Elena es la titular de tradingalgoritmico.com llevando toda la gestión a nivel de empresa.

Esteban Pérez

FUNDADOR DE GENIUS TRADING ALGORITMICO

Funciones: Programador y Trader algorítmico.

También con muchos años de experiencia, conocido ampliamente en España como colaborador, formador, analista y trader algorítmico.

Aunque estudió Telecomunicaciones lleva prácticamente toda su vida profesional en el secotr informático como programador y analita de sistemas. La última empresa en la que trabajó y que dejó para dedicarse al trading fue NCR Ibérica involucrado en el soporte de cajeros automáticos y redes Cisco.

Su labor como programador y visión de los mercados a hecho que sus sistemas GENIUS sean ampliamente conocidos.