fbpx

Genius

Genius fue nuestro primer sistema algorítmico. Lleva funcionando desde 2016 después del primer año de desarrollo y pruebas. Es el que cuenta con más usuarios ya que al tener una estrategia de operativa intradiaria ayuda en el aprendizaje del trading y proporciona negocio en gráficos entre 3 y 15 minutos dependiendo del activo.

Cierre de la Posición

STOP-LOSS

GENIUS siempre colocará una orden de entrada con una orden de protección de pérdidas, la puede cerrar mediante el stop de protección o el objetivo de beneficios.

TRAILING-STOP

Una vez la operacion haya realizado un recorrido porcentual calculado para el activo y time-frame irá moviendo el Stop-loss de tal manera que protegerá las ganancias sin que su objetivo sea cerrar directamente la operación. Utiliza los pívots que va dejando en su recorrido la cotización.

LIMIT-PROFIT

GENIUS, aunque tiene calculado los recorridos promedios mediante fórmula matemática que realiza cada activo donde opera deja correr las ganancias protegiéndolas haciendo trailing. Cuando se alcanza el máximo de ese recorrido si no se ha cerrado previamente con un Trailing-stop tomará beneficios y se quedará esperando nuevamente a que la cotización de señales de entrada en un nuevo trade.

Tipos de trades

Opera tanto en largos como en cortos. Cierra todas las operaciones que se abran en el día quedando la cartera del operador con el cien por cien de liquidez al acabar una jornada de trading.

Escenarios favorables y desfavorables

Al ser un sistema que aprovecha el movimiento del precio diario.

Los días de poca liquidez es el escenario desfavorable.

Dónde opera

Existen versiones para GOLD, CRUDE-OIL, NASDAQ, DOW-JONES,  y DAX principalmente.

Lo hace en time-frames entre 3 y 15 minutos.

Las plataformas donde trabaja son Metatrader 4 y Metatrader 5.

A quién va dirigido

A traders con poca paciencia para invertir en operaciones de medio y largo plazo. Si además no se tienen muchos conocimientos es adecuado para el aprendizaje. Por ello lo usamos en nuestros cursos. Finalmente, todos aquellos que cuando van a operar sienten inseguridad, miedo, nervios puede serles una herramienta de trading de gran utilidad.

Comprobaciones

Desde su fase de desarrollo hasta su puesta a punto se ha comprobado con datos históricos de futuros “contínuos” fiables de diez años. Posteriormente su paso a la fase depruebas en cuentas Paper-Trading primeramente y en cuentas reales seguidamente.

Genius es un sistema intradiario, si abre una operación terminará con el 100% de liquidez en la cartera.

Más información

Por teléfono al: +34 928-737-650
Por email a: info@tradingalgoritmico.com
Por el formulario:

Secured By miniOrange