fbpx
  • +(34 Spain) 928 737 650 (De lunes a Viernes de 9 a 13 y 16 a 19 de Madrid)
  • info@tradingalgoritmico.com

No todas las manzanas en el mismo cesto

No todas las manzanas en el mismo cesto

Muchos preguntan y otros desconfían de por qué doy formación y pongo a la venta sistemas de trading algorítmico. La explicación para mi es bien sencilla.

Como cualquier empresario o autónomo por muy bien que le vaya no debería tener concentrado al cien por cien las ganancias o pérdidas en un solo negocio.

Si por cualquier causa se ve impedido a trabajar como por ejemplo una enfermedad no podrá desarrollar la labor con la que consigue los ingresos que son su medio de vida. El ejemplo de un fontanero, un abogado, un arquitecto, un médico que dedique todos sus recursos a una sola fuente de ingresos quizás no es lo más aconsejable.

Con mis estudios siempre he procurado tener además de un trabajo por cuenta propia otro por cuenta ajena donde contraten mis servicios y otro donde impartía clases de redes, matemáticas, informática. Pero todas esas actividades me hubiesen sido imposible de realizar si hubiese tenido un accidente o enfermedad como así ocurrió en algún momento. 

Por ello busqué dónde invertir una parte del dinero que no necesitara a corto o medio plazo.

Al dedicarme cien por cien a especular e invertir en mercados financieros decidí que aprovechando mis conocimientos podía dar formación de calidad por un lado y por otro aprovechar las decenas de años que he estado programando todo tipo de sistemas informáticos para enfocarlos al trading algorítmico y neuronal.

De esta manera no todas las manzanas van a un único cesto sino que diversifico mi tiempo en tres negocios que aunque relacionados entre sí pueden seguir funcionando sin mi intervención en un plazo de tiempo. Si me ocurre en algún momento algo, tanto la formación como la venta de robots para el trading siguen en el mercado aportando ingresos además de los aportados con el trading automático en mis cuentas.

Son muchos los que me dicen que se quieren dedicar exclusivamente a vivir del trading pero pocos tienen un plan de negocios donde estén diversificados. Algunos como retirados que tienen su pensión y viven desahogadamente aprovechan dinero ahorrado que no necesitan. Eso es factible porque tienen asegurado una entrada de ingresos y cubiertas sus necesidades económicas. Otros además de traders tienen algún negocio o su pareja obtiene ingresos suficiente. Pero quien crea que sólo con operar en los mercados podrá sobrevivir quizás deba replantearse su plan.

Esteban Pérez
Esteban Pérez