fbpx
  • +(34 Spain) 928 737 650 (De lunes a Viernes de 9 a 13 y 16 a 19 de Madrid)
  • info@tradingalgoritmico.com

Genius en Metatrader 4

Genius en Metatrader 4

Muchos operadores particulares siguen usando como plataforma de operaciones a la versión 4 de Metatrader.

Ello es debido a que están acostumbrados y a gusto . También porque se da la circunstancia de que su broker sólo opere con esa versión.

Es el caso de nuestro broker de confianza IG Markets. Por ese motivo y porque muchos de vosotros pedíais poder operar con nuestros sistemas en MT-4 hemos migrado con éxito a Genius. El funcionamiento es el mismo: mismo sistema y estrategia. Lo que varían son los activos financieros que puede operar.


Debemos tener en cuenta que Metatrader 5 permite la negociación de futuros de índices, acciones, opciones, etc. Sin embargo, Metatrader no fue diseñada para su uso y por lo tanto se limita el mercado de derivados a CFD.

Pero eso no implica una desventaja. Muchos de vosotros operáis en CFD índices como el DAX, Dow Jones, SP-500… Y lo que hemos hecho es realizar la migración de MQL5 (lenguaje de programación usado en MT-5) a MLQ4. Aunque la columna vertebral del lenguaje sea la misma difieren bastante en el uso de comandos y su escritura. Pero hemos reconvertido parte del código para acomodarlo a esta plataforma.

El resultado obtenido es que Genius proporciona porcentajes de las operaciones similares a los que arroja con futuros en MT-5 y los mismos que con CFD en MT-4.

Genius hay que “acomodarlo” en cada broker ya que difieren en cuanto a husos horarios, horas de apertura y cierre de cada activo por ejemplo. Una vez se le hace un ajuste fino para el broker en cuestión queda operativo.

Forex, criptomonedas y CFD

Son bastante las peticiones que realizáis de querer operar con nuestro sistema automático tanto divisas como criptomonedas, minerales…

A un sistema automático le pasa como a uno discrecional, si el activo es “nervioso” se vuelve complejo para obtener resultados aceptables. Por ello, ofreceremos a Genius para las divisas que mejor rendimiento puedan aportar, CFD de índices, acciones (si el broker las ofrece), minerales (oro, crudo) y criptomonedas.

IG Markets

Como broker de confianza para utilizar Metatrader 4 tenemos a IG Markets. Las exigentes regulaciones que cumple, atención al cliente, variedad de productos financieros, trato hace que por defecto tengamos ajustados nuestros robots para ser usado en su plataforma.

Además, si la cuenta es abierta a través de Trading Algoritmico.com podrás beneficiarte de las ofertas que nos hagan como grupo, apoyo técnico, de formación, etc.

Al no tener que hacer un trabajo extra de ajustar los sistemas por los motivos anteriormente explicados los precios aplicados a los que decidan operar con IG Markets a través nuestro tendrán un precio mejor.